que yo que?

sábado, 13 de diciembre de 2014

AUSENCIA



Collage y pintura sobre madera encontrada en la calle.

Raros dias en Barcelona, ciudad que rara vez insita a quedarte en casa. No, esta pensada para que salgas y salgas y consumas y consumas a reventar; pero hoy es un dia de viento loco que no paro de sumbar toda la tarde y continua, 2.55 de la mañana, del 1 de febrero.

Dice este hombre que me gusta tanto ( Vila Matas), que el diario, tan desbocado en la locura o espontaneidad de quien lo escribe esta "sometido sin embargo a una clausula de apariencia ligera pero tremenda: debe respetar el calendario".
Y habla del caso diario de Herni Michaux, que en alta mar no se acuerda que dia es, si es 30 o 31 de diciembre, si pasaron 2 o tres dias, si se acabo el año o todavia le quedan algunas horas mas.
Tambien cumplir 30 se sintio asi para mi, mi vida podra cambiar o sera asi de ahora en mas? importa si es 30, 29 o 31 en mi calendario anual? Quiero ser conciente y tal vez estas precisiones me ayuden a cambiar, pero tambien cambiar se puede siempre, como los años, los dias.

Hoy hable con mi amiga Kerry y me conto lo del velorio, crematorio y entierro de su abuela; todos los pasos a seguir de un muerto. Los 7 viajes de ida y vuelta a Inglaterra, el dinero y tiempo perdido, lo raro de tener que pensar en todo esto aparte del dolor logico de la perdida.
Y de nuevo este señor con ese mal de Montano se colo en mi cabeza, y esa frase magistral:
 "¿Cómo haremos para desaparecer?", que en realidad es de Maurice Blanchot.

Es increible, en una ciudad con tantisima gente lo solo que te puedes sentir y lo dificil que es desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario